PATRIMONIO

   
   

El patrimonio es una de las señas de identidad más importante de un lugar, un grupo, un colectivo.  Nuestro Patrimonio refleja nuestros hábitos y nuestras costumbres. Nos dice qué y cómo somos. Nos identifica y nos pone en relación con otras prácticas y expresiones culturales del mundo.

 
     
INMATERIAL

Se considera Patrimonio Inmaterial los usos, representaciones, expresiones, conocimientos y técnicas -junto con los instrumentos, objetos, artefactos y espacios culturales que les son inherentes- que las comunidades, los grupos y en algunos casos los individuos reconozcan como parte integrante de su patrimonio cultural. Si se puede hablar realmente de una cultura popular con acervo, esa es la que pueda existir en los miles de pequeños pueblos desparramados por toda la geografía. Costumbres y tradiciones que muchas veces ya no pueden mantenerse por la escasez de personal. Que se perderán por falta de transmisión intergeneracional.

 
 
Hogueras: De San Antón y San Valero
 
Santa Águeda:       (Pendiente)
 
Romerías:       (Pendiente)
 
San Andrés
 
San Juan:      (Pendiente)
 
Patronales:       (Pendiente)
 
Día del Venerable (...y el monumento)

 

ARQUITECTÓNICO

No es que Loscos sea un lugar especialmente ..... de edificios llamativos o lugares emblemáticos, pero como en todos los lugares hay algunos que merecen más atención pues a mantienen ese atractivo tan peculiar de los pequeños pueblos. 

 
IGLESIA PARROQUIAL 
 
ERMITA DE SAN ROQUE
 
ERMITA DE SAN MIGUEL 
 
ERMITA DE SANTA ÁGUEDA
 
FUENTE Y LAVADERO DE SAN ROQUE
 
NUESTROS PEIRONES
 
EL PEIRÓN DEL MILENIO
 
OTROS RINCONES
 
     

 

       
   

 

AntoJOS DISEÑO. (C) 2010 Todos los derechos reservados

 

www.loscos.info

inicio

contacto

Aviso legal